Botón de Marketing QR.

Uno de los usos más interesante de los códigos QR es el de realización de campañas de marketing  con el denominado Marketing QR.

Una de las particularidades de los códigos QR es que pueden aparecer en muchos tipos de soporte:

  • Off-line: carteles, revistas, tarjetas, etiquetas de producto …
  • On-line: página web, microsite específico,  móvil, tablet …

Los códigos QR pueden ser leídos desde tabletas y teléfonos móviles inteligentes – smartphones– a través de su cámara de fotos. Es necesaria la descarga de una de las numerosas aplicaciones de lectura de QR disponibles para estos tipos de dispositivos.

Una de las facilidades de los códigos QR en marketing es proporcionar un acceso fácil a sitios de internet como son:

  • Microsites web móvil específicos de una campaña.
  • Vídeos promocionales o audiogúias.
  • Aplicaciones para móviles.

Otras veces los códigos QR  contienen un valor intrínseco como:

  • Entrada Electrónica, permitiendo el acceso a conciertos, eventos deportivos, ferias, congresos …
  • Cupón de descuento,  en compras realizadas en los establecimientos comerciales que realicen la promoción.

En estos casos, será el establecimiento quien lea los códigos QR mostrados en las pantalla de los teléfonos o tabletas para canjear los servicios o descuentos adquiridos.

Uno de los sistemas de envío de códigos QR es el denominado SMSLink, que consiste en enviar un SMS a los componentes de una base de datos con un enlace -link- que permite la descarga de un código QR personalizado.  Esta solución permite medir, incluso a nivel individual, el impacto de la campaña promocional, desde porcentaje de recepción de SMS, personas que han descargado el cósigo QR y posteriormente, personas que lo han utilizada para la finalidad propuesta.

Towerplane aúna esfuerzos con sus clientes para obtener las mejores soluciones de Marketing QR, abordando todas las facetas del desarrollo de campañas, desde el concepto, pasando por la programación de microsites específicos, formularios web de captación de datos, etc.

Desde Towerplane recomendamos integrar siempre las campañas con códigos QR con otros elementos como son los envíos de SMS, emailings y el soporte papel.