Ejemplo QR-vCard

Desde las APIs de Entrada Electrónica se pueden generar códigos QR de manera dinámica.

Esta funcionalidad de generación de códigos QR está dirigida a empresas desarrolladoras de aplicaciones informáticas y sitios WEB que requieren generar códigos QR  de forma automática e inmediata para integrarlas en sus aplicaciones, documentos, catálogos, tarjetas de visita, etc.

Esta función permite dimensionar el tamaño de la imagen creada hasta 400×400 píxeles. El código se genera en formato JPG.

La imagen generada está disponible en una URL privada para ser descargada en cualquier momento.

Algunas aplicaciones de los códigos QR:

1.- Incorporar datos de visitantes a Ferias y Congresos en sus tarjetas de acreditación, para facilitar el intercambio de datos de contacto entre visitantes y expositores.

2.- Generar QRs con VALES DESCUENTO, códigos promocionales, o similares desde una página  web, ser enviado por correo electrónico, SMS-Link o descarga directa para su posterior lectura y canje en tienda.

3.- Insertar en un catálogo en papel, códigos QR que llevan directamente a la página de venta del producto, facilitando la acción de compra desde un teléfono móvil.

TIPOS DE ESTRUCTURA DE INFORMACIÓN EN CÓDIGOS QR.

1) Texto plano:
Para comunicar algún texto específico (felicitación, promoción, comunicado, etc).
.
2) URL:
Para  facilitar el acceso a un sitio/página web de manera sencilla (web de empresa, SMS-link, cupón descuento, formulario de registro, acceso online a contenidos, etc).
.
3) vCard:
Genera un código QR conteniendo los datos de una tarjeta de visita. La lectura de dicho código QR por un teléfono inteligente (smartphone) insertará los datos recogidos en el QR como un nuevo contacto en la lista de contactos del teléfono.
.
Los datos que puede recoger el QR generado son:
  • Nombre y apellidos
  • Teléfono de contacto
  • Dirección
  • Correo electrónico
  • Nombre de empresa
  • Web de empresa