Entre los días 18 y 23 de Junio se celebró en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (CACV) la Reunión Plenaria del GAFI (FATF en inglés). Este encuentro de carácter internacional contó con más de 800 delegados procedentes de diversos países.

Altius Media, una de las empresas encargadas de la producción del evento, encargó a Towerplane el desarrolló  del sitio web del evento, así como todo el sistema de acreditación y control de asistencia.

Además del desarrollo “ad hoc” de todo el sistema informático para la acreditación y el control de asistencia, Towerplane se encargó de la producción de los diferentes de tarjetas de acreditación y la personalizaron de 5 tipos de cintas (lanyards). Las tarjetas de acreditación se imprimieron con la técnica del dato variable.

Técnicos de Towerplane se encargaron de la formación del personal auxiliar y de la instalación de los equipos de la zona de acreditación. Durante una semana supervisaron “in situ” el funcionamiento de los equipos y los procesos de acreditación, control de asistencia e incidencias.

El mecanismo de acreditación se basaba en la comparación de datos existentes en los pasaportes o documentos de identidad aportados por los delegados con los que figuraban en el sistema. La acreditación y posterior control de asistencia se realizó a través de la App EEAccessControl.

El acceso a la información de A través del nombre y apellidos se localizaba la tarjeta personal de acreditación, con la lectura del código QR de la tarjeta (a través de la App EEAccessControl) se obtenían los datos de verificación que eran contrastados con los que aparecían en el documento exhibido.

Se dispusieron dos pasillos para resolver cualquier incidencia con la acreditación de asistentes. Desde aquellos a los no se les encontraba su tarjeta por no estar en el registro previo o los que no coincidían los datos mostrados por la App con los que aparecían en el pasaporte. Diversos protocolos de resolución de incidencias fueron implementados junto con la organización, para dar continuidad al sistema de acreditación.

También se acreditaron a todos los trabajadores que, en las diferentes áreas: catering, azafatas, seguridad, técnicos, jardineros, sanitarios, etc, dieron servicio al evento durante todos los días. En total más de 350 trabajadores fueron acreditados a lo largo de los 6 días que duraron las reuniones.

A parte del control de acreditaciones, los asistentes, fueran delegados o trabajadores del evento, pasaban un control de asistencia, lo que permitía saber el número de personas que habían accedido en cada momento.

Noticia de la Reunión.