Dentro de los proyectos de desarrollo de marcado carácter tecnológico, Towerplane ha desarrollado para el Departamento Gambiano de Inmigración (GID) una plataforma para la gestión de información de los ciudadanos Gambianos que son repatriados a su país.

Esta aplicación se inserta dentro de un proyecto del Ministerio de Comercio, Industria, Integración regional y Empleo de Gambia para ofrecer salidas de formación profesional y empleo a los ciudadanos que regresan al país después de permanecer tiempo en el exterior.

Uno de los objetivos de la aplicación es conocer más a fondo las habilidades laborales y el nivel de formación de las personas retornadas, con el fin de orientarlas en su vuelta al mercado laboral a través de cursos formativos o oferta de empleo público disponible.

El sistema incorpora identificación biométrica por huella dactilar, ya que muchos de los retornados carecen de documentación en el momento de regresar a su país.

A través de las redes 3G de datos móviles disponibles en Gambia es posible realizar las encuestas desde cualquiera de las oficinas que el GID tiene distribuidas en los principales puntos de entrada a Gambia.

Recientemente han sido formados en el uso de esta herramienta más de 30 funcionarios de distinto rango del Departamento Gambiano de Inmigración.