Ejemplo de entrada electrónica para la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social de AlicanteTowerplane, con una gran experiencia en el desarrollo de aplicaciones para la generación, venta y envío de entradas por internet ha desarrollado un conjunto de APIs para aquellos desarrolladores que necesiten incorporar  formularios de inscripción o compra de entradas para actos, conciertos, ferias, congresos, conferencias y cualquier tipo de evento en general, sobre el que se quiera tener un control en los accesos.

Estas APIs permiten generar Entradas Electrónicas para su envío por correo electrónico o SMS de forma que puedan llevarse cómodamente en una tableta o móvil inteligente (smartphone) y ser presentadas en dicho formato en los puntos de control de acceso.

Las Entradas pueden ir personalizadas con datos de la persona inscrita para un mejor control en el acceso al acto.

La validación de Entradas en los puntos de control de acceso se puede hacer desde un smartphone, si el número de Entradas a validar es pequeño o mediante un lector de QR conectado a un ordenador con conexión a internet, para aquellos actos que requieran una mayor velocidad de entrada. Es posible habilitar múltiples puntos de control de acceso para una mejor gestión de las mismas.

La Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante ha sido la primera Administración Pública en utilizar dicho conjunto de APIs para todos los actos que organizan en el Centro de Emprendedores de Alicante. De esta forma los asistentes, a través de un pequeño formulario en la web de la Agencia podrán descargarse en su ordenador o móvil la entrada personalizada que le permitirá asistir al acto. Para la Agencia supondrá un mejor control en las inscripciones y accesos a todos los actos que organiza.