CTR-SMS_vs_other

Tasa de clics en distintos medios. Los clics en SMS superan al resto. (2015)

Con la llegada de los teléfonos móviles inteligentes, las comunicaciones Empresa – Clientes a través de mensajes SMS toman una nueva dimensión al poder incorporar direcciones de Internet dentro del SMS.

Esto, además de ampliar la información, permite medir toda la cadena de impacto, desde el envío del SMS hasta la venta, si ese fuera el objetivo del mensaje.

Si la base de datos de clientes está al día, el ratio de entrega de SMS (entregados/ enviados) suele estar en el entorno del 98% y el ratio de lectura cercano al 100%.

Con el uso masivo de las Apps de mensajería, el SMS ha dejado utilizarse entre particulares como canal informal de comunicación.

Ahora se asocia la recepción de un SMS a “información importante”. En la actualidad, los mensajes SMS se perciben como un potente canal formal de comunicación Empresa – Clientes.

Con la aparición de los acortadores de URLs, es posible dedicar solo unos pocos, de los 160 caracteres disponibles en un SMS, para incluir un enlace a Internet en el mensaje.  Al ser reconocida por los dispositivos móviles, permitirá la conexión a dicha dirección de Internet.

A partir de este concepto, detrás de un enlace pueden aparecer multitud de opciones útiles para las empresas:

  • Proponer a los clientes la navegación por páginas web adaptadas.
  • Descarga de imágenes, cupones descuento, códigos QR, fotografías, videos, ficheros de audio, Entradas Electrónicas para eventos (https://entradaelectronica.com), etc.
  • Dirigir al cliente al lugar exacto de descarga de una App en función del sistema operativo de su dispositivo móvil.
  • Realizar encuestas de opinión o satisfacción entre los clientes.
  • Envío de todo tipo de cuestionarios.
  • … y un amplio abanico de posibilidades.

Con el diseño de enlaces adecuados se pueden medir los ratios de Clics/SMS entregados y  Apps descargadas/ SMS entregados.

En Towerplane disponemos de herramientas de comunicación de SMS y ofrecemos servicio de consultoría y programación para la realización de campañas de marketing y comunicación por SMS personalizadas.