Desarrollar herramientas de inscripción y gestión de asistentes a Congresos Internacionales de Recursos Humanos de grandes empresas supone siempre una gran responsabilidad, y más cuando se trata de dos de los más importantes grupos cerveceros a nivel mundial.

Los formularios de inscripción han de estar bien estructurados y ser de fácil uso por las personas que han de inscribirse. Sólo la organización y cada persona del grupo de interés tiene acceso a sus datos de inscripción.

En este tipo de congresos es importante la gestión de vuelos y alojamiento, por lo que el formulario ha de estar accesible en cualquier momento para añadir datos pendientes o realizar cambios de última hora.

Si el congreso dispone de una App, como en estos casos, la inscripción y los cambios de última hora pueden realizarse desde el formulario integrado en la misma.

A veces la inscripción sólo es posible desde la App,  para lo cual se requiere de un envío previo de credenciales (usuario y contraseña) a los futuros asistentes para identificarse en la App y tener acceso al formulario de inscripción.

La asistencia a almuerzos y cenas durante las jornadas del congreso obliga a la organización del mismo a conocer de antemano si los asistentes requieren alguna dieta especial. Disponer de información actualizada de los vuelos, alojamiento y requisitos en dietas, permitirá ofrecer y coordinar servicios de traslados, registro en hoteles y preparación de menús especiales.

Todo esta información está permanentemente accesible desde la herramienta de gestión de inscritos, que además dispone de un sistema integrado de comunicaciones por correo electrónico para enviar a cualquier aviso, solicitud o recordatorio.

Ante el trabajo bien hecho y con el calor que aún hace, ¿a quien no le apetece tomarse una cervecita bien fría?