Ejemplo de entrada electrónica para la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social de AlicanteLa Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante ha incorporado el servicio de Entrada Electrónica para las personas que se inscriban en su página web a los diferentes actos programados por la Agencia en el Centro de Emprendedores de Alicante.

Las personas que soliciten (desde la página www.impulsalicante.es) su asistencia a cualquiera de los actos que organiza la Agencia Local de Desarrollo, recibirán por correo electrónico o por SMS un enlace para descargarse en su ordenador, tableta o teléfono inteligente su entrada personalizada para dicho acto.

Los asistentes deberán llevar dicha Entrada Electrónica, impresa o en la pantalla de un dispositivo móvil, para su validación en el momento de acceder al acto para el que se inscribió.

La Agencia Local de Desarrollo, que recientemente presentó su nueva página web, ha utilizado para la incorporación de los servicios de Entrada Electrónica las APIs EntradaElectronica.com. Ello ha contribuido a ofrecer de forma fácil y rápida este servicio a todas las personas que asisten a los actos programados.

La Agencia Local de Desarrollo ha incorporado un avanzado lector de códigos QR en el centro de emprendedores para posibilitar la lectura de los códigos QR, bien desde papel o bien desde la pantalla de un dispositivo móvil.

El nuevo sistema de Entrada Electrónica permitirá una mejor gestión de  las personas inscritas y que asistan a los actos programados.

En poco tiempo, la Agencia incorporará también un servicio de recordatorio por SMS para las personas inscritas.  Este servicio estará basado en las APIs, desarrolladas por Towerplane, de envío de SMS denominada SMSConnection.

Logo de la Agencia Local de Desarrollo de Alicante