Son muchas empresas las que por su tipo de actividad e implantación territorial organizan multitud de eventos en diferentes localidades y fechas. Para estas empresas se hace imprescindible el uso de herramientas de gestión que impliquen un aumento de la productividad en las tareas relacionadas con el registro de asistentes y control de asistencia y, muchas veces, opinión de los asistentes a los diferentes eventos organizados.

Towerplane desarrolla sistemas “ad hoc” de gestión multieventos adaptados a las necesidades particulares de cada cliente.

A través de la empresa Global Business Travel, perteneciente al grupo American Express, Towerplane ha desarrollado una herramienta de gestión multieventos para BANKIA .  El primer empleo de esta herramienta ha sido en las denominadas “Jornadas Sectoriales Bankia“, que conforman un conjunto de más de 60 eventos celebrados a lo largo de 10 meses.

La arquitectura preparada para este proyecto consta principalmente de:

  • Formulario público, diseñado en formato adaptativo para su perfecta visualización en la pantalla de cualquier dispositivo, sea PC/MAC, tableta o smartphone. Una vez elegida la Jornada de interés (agrupadas por sectores y ordenadas por localidad de celebración y fecha), el interesado cumplimenta los pocos campos del formulario y obtiene su inscripción. Como confirmación de su registro, la plataforma le envía un correo electrónico con los datos básicos de la Jornada Sectorial elegida (nombre, fecha/hora, dirección y localidad).
  • Intranet de gestión de eventos, de acceso restringido a la persona o personas asignadas que ser encargarán de dar de alta las características de los diferentes eventos: localidad, descripción, fecha, hora, dirección, URL de geolocalización, aforo, responsable del evento, etc. Se han implementado dos roles diferenciados: el de administrador y el de responsable, delimitando bien qué funciones se le asignan a cada uno.
  • Control de asistencia por apellidos. Para saber las personas que finalmente asisten a un evento, se dispone de un sencillo sistema de control de asistencia donde se filtra por apellidos y nombre. Tan solo es necesario utilizar una tableta con conexión a internet para acceder al sistema. De esta manera los asistentes no necesitan llevar consigo entrada/pase/código alguno. Para más información sobre este sistema: +info
  • Encuesta de opinión.  Al día siguiente de cada Jornada, se envía por correo electrónico, solo a las personas que asistieron, una encuesta dirigida a conocer la opinión sobre distintos aspectos de la Jornada del día anterior. Esto permite a la organización disponer de información que ayude a mejorar los futuros eventos.

Una ampliación del sistema de gestión multieventos podría incluir funciones como:

  • Integración con Apps de eventos.
  • Asignación de un código QR personal para la identificación.
  • Realización del control de asistencia mediante lectura de QRs con nuestra App EEAccessControl.