Form_Reuniones_Empresas_960x540-e

Formularios adaptativos para la inscripción de asistentes a Reuniones Internacionales de Empresas.

Cuando se trata de organizar una Reunión de Empresa a nivel internacional es imprescindible contar con buenas herramientas de organización y comunicación. En estos casos, la sencillez no ha de estar reñida con la eficiencia.

Dentro de las herramientas de organización, el formulario de inscripción es un elemento de gran importancia y su diseño ha de estar acorde con el estilo y la imagen corporativa de la empresa. De esta forma las personas que utilicen el formulario identificarán a la empresa organizadora de la reunión desde un primer momento.

Además de los aspectos relativos a colores, fuentes tipográficas, logotipos, fotografías, etcétera, la organización espacial de los campos es de suma importancia y para ello nada mejor que estructurarlos en bloques:

  • Datos personales: Nombre completo, empresa, cargo, email, teléfono, fotografía, etc.
  • Datos de viaje: Vuelos, día y hora de llegada y salida, traslados, etc.
  • Datos de alojamiento: Fecha de entrada y salida, hotel elegido y preferencia.
  • Datos de actividades: Elección de actividades lúdicas, talla para ropa de cortesía, etc.

Restringir el acceso al formulario de inscripción es imprescindible cuando se trata de ofrecerlo solo a grupos cerrados de personas. En estos casos el registro ha de estar disponible exclusivamente para el grupo de interés.

Formulario de identificación previo al de inscripción

Formulario de acreditación previo al de inscripción.

Para conseguirlo, el formulario de inscripción estará precedido por uno de identificación.

Antes de formalizar la inscripción, cada una de las personas del grupo de interés ha de recibir en su buzón de correo electrónico, junto al enlace al formulario de identificación, las credenciales de acceso; normalmente correo electrónico personal y  una contraseña.

Aunque el empleo del correo electrónico personal podría ser suficiente, el empleo de una contraseña garantiza en mayor medida la exclusividad del acceso, al no permitir que terceras personas, conocedoras de la dirección de correo electrónico de un invitado, suplantase su identidad en el registro.

Este método evita registros indeseados de posibles personas que pudieran acceder fortuitamente al formulario de inscripción.

Para una mejor protección de la información, los formularios han de está instalados bajo protocolos de seguridad en sitios HTTPS.

Se pueden descargar el diseño real de un formulario “on demand” adaptativo:
ZIP Formulario de inscripción “on demand” adaptativo: Vista para teléfono móvil o “smartphone”
ZIP Formulario de inscripción “on demand” adaptativo: Vista para PC o Tableta