Entre los días 15 y 19 de Mayo se ha celebrado en el CCIB (Centre de Convencions Internacional de Barcelona) la “Open EUREKA INNOVATION WEEK” organizado por el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), organismo dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Más de 1600 inscritos procedentes de más de 40 países debatieron en múltiples conferencias y reuniones sobre tecnologías inteligentes:

  •  Green Tech 
  •  Digital Society & ICT 
  •  Bioeconomy 
  •  Health & Biomedical 
  •  Industry 4.0 
  •  New materials 
  •  Smart transport & infrastructures

Basado en nuestra plataforma de Entrada Electrónica, Towerplane diseñó y desarrolló todo el software de gestión, registro, acreditación y control de asistencia del evento.

La organización dispuso de un sistema de gestión completamente personalizada, ajustada a sus requerimientos. Los interesados pudieron inscribirse en un formulario exclusivo dentro del sitio web del CDTI.

El sistema de acreditación permitió que cada persona inscrita recibiera en su correo electrónico un pase personal, que una vez impreso, le permitía el acceso directo a la sede (mediante la lectura de su código QR) y las diferentes salas donde se celebraban las conferencias elegidas en el formulario de inscripción.

Pudimos ver con su acreditación a REEM-C, robot que se inscribió como ponente –speaker–  en una de las conferencias celebradas durante la semana.

El sistema de control de asistencia por QRs se basó en la App EEAccessControl desarrollada por Towerplane y que en este caso, además del control general de acceso durante toda la semana, se utilizó para el control de acceso a las diferentes salas donde se celebraron los 28 eventos que tuvieron lugar.

El sistema de registro se integró con la App del Open EUREKA Innovation Week, desarrollada por la empresa evenTwo.

Toda la coordinación del proyecto de registro, acreditación, control de asistencia e incidencias estuvo a cargo de la empresa Prometeo Innovations.