Taller sobre Empresa y Desarollo

Sesión inaugural a cargo de la directora de Cooperación Multilateral, Horizontal y Financiera de la AECID, Laura López de Cerain.

El pasado 23 y 24 de Marzo, se llevó a cabo en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias (Colombia) el Taller sobre Empresa y Desarrollo.

Al encuentro acudió personal de la Agencia Española de Cooperación (AECID) de la sede central en España y de las Unidades de Cooperación de diversos países de América Latina con competencias en Empresa y Desarrollo.

Expertos del sector público, privado y de ONGD de España y América Latina se sumaron a la cita. Durante los dos días de ponencias, se destacó la importancia que representa el sector privado para el crecimiento y la riqueza con su rol de inversionista, empleador, fuente de financiamiento y motor de la competitividad y del desarrollo humano sostenible.

Juan Carlos Sánchez Ferrándiz, Director de proyectos de Towerplane Advanced Projects, habló en el taller de lo que ha supuesto para nuestra empresa su experiencia en Proyectos de desarrollo, y en concreto en la realización del Sistema de Banca Móvil para la ONGD de microfinanzas GAWFA (Gambia Women’s Finance Association).

El proyecto expuesto, que contó con financiación de la AECID  (sector público), de Towerplane (empresa del sector privado que realizó el desarrollo e implantación del Sistema de Banca Móvil) y de GAWFA (ONGD  que ofreció su personal, experiencia y conocimiento del mundo de los microcréditos) ha supuesto un caso de éxito para nuestra empresa.

Casi dos años después de finalizar el proyecto, el sistema desarrollado está plenamente implantado y en uso, gracias a su sostenibilidad y unos costes de mantenimiento asumibles por GAWFA.

NOTICIA DEL TALLER EN LA WEB DE LA AECID