Debido a la actual situación provocada por el COVID-19, muchos de los eventos multitudinarios que se han venido celebrando de forma presencial, se están redirigiendo al mundo digital.

Las salas de ponencias de los espacios clásicos están siendo sustituidas por salas digitales, donde los ponentes comunican sus propuestas a través de emisiones de vídeo por Internet. La audiencia puede ver, escuchar e interactuar con los ponentes mediante PCs, tabletas o dispositivos móviles con conexión a Internet .

Towerplane ha personalizado el formulario de inscripción de la edición «Desde Casa» de EL PAÍS CON TU FUTURO que se celebró el pasado 13 de mayo. En él se diferenciaban dos roles principales, cada uno de ellos con diferentes campos.

Tras completar el formulario, la persona registrada recibía un correo electrónico que incluía un enlace de acceso personal al evento.

El proceso de acceso verificaba la validez del registro, así como un control horario, evitando el acceso al evento antes de la fecha y hora prevista de emisión.

Una vez dentro del espacio virtual, los asistentes podían elegir entrar en una de las dos salas disponibles, cada una de ellas con diferentes temáticas y ponentes.

Tras la emisión de cada ponencia, los asistentes que lo desearan (hasta un máximo de 20) podían acceder a una sala virtual de reuniones, y mantener un encuentro cara a cara con el ponente y el resto de personas interesadas. De esta forma se podían plantear cuestiones más concretas en relación al contenido de la ponencia previa.

Los vídeos grabados de todas las ponencias de EL PAÍS CON TU FUTURO están disponibles en los siguientes enlaces.

La información de todas las personas