Durante los días 6 y 7 de Julio se celebró en México el 5º Congreso Nacional GINxti.

De la mano de evenTwo México, que realizó la App del Congreso, Toweplane diseñó y desarrolló el Sistema de Gestión, Registro y Control de asistencia.

El 5º Congreso Nacional GINxti ha supuesto un paso adelante en los servicios de Entrada Electrónica ofrecidos y realizados en eventos en México, ya que además del registro y gestión de inscritos, se ha incorporado el Sistema de Control de Asistencia mediante lectura de códigos QR, basado en la App de Towerplane EEAccessControl.

Una vez ultimado cada registro de inscripción, el asistente era dado de alta automáticamente en la App del Congreso, lo que le permitía disponer de su código QR personal en la propia App.

App de Control de Acceso a eventosEl registro por Internet para los dos días de Congreso, superó las 2.600 personas; que accedieron directamente con solo mostrar sus códigos QRs en la entrada.

Los asistentes que no se habían registrado previamente, pudieron hacerlo antes de entrar, en la zona de registro habilitado para ello.

Personal del Congreso verificó los códigos QR de los asistentes mediante la App EEAccessControl instalada por la organización en “smartphones” Android 5.X.

Esta App permite realizar la verificación de códigos QR, y por tanto comprobar su validez, en tiempo real.

En todo momento, desde el Sistema, o Intranet de Gestión se pudo conocer el número de asistentes al Congreso GINxti.