La presentación en el Palacio de Cibeles del nuevo dispositivo IQOS 3 de la empresa Philip Morris Spain S.L,  dispuso de un sistema de captura de firmas para la cesión de los derechos de imagen del evento.

El personal de la zona de acreditación, a través de iPADs siguió tres sencillos pasos con cada asistente:

  1. Verificado de la inclusión en la lista de invitados a través de la inicial del primer apellido y localización por el nombre completo.
  2. Solicitud e introducción del número de documento de identidad para completar los datos requeridos antes de la firma.
  3. Mostrado del documento de Cesión de imagen para ser firmado por el asistente en el propio iPAD y en el momento.

Pantallas Control Asistentes IQOS

Si el sistema disponía de número de teléfono móvil del asistente, generaba y enviaba un SMS de bienvenida personalizado.
Los documentos firmados por los asistentes son guardados en formato PDF, y son accesibles por la organización desde el informe de invitados/asistentes que ofrece el sistema.

Towerplane, personalizó su Sistema de Control de Asistencia por Apellidos incorporando el formulario de captación de DNI de asistente, con posibilidad de corrección del nombre completo, e incorporando el texto legal de la cesión de derechos de imagen y propiedad intelectual, así como la captura de su firma desde el propio iPAD.

Este sistema supone un gran ahorro en tiempo respecto a la recogida de firmas con formularios de papel y su posterior digitalización.
Otras ventajas son la disponibilidad inmediata del documento firmado en PDF y la compresión de los nombres de los firmantes y números de documentos de identidad, ya que estos no están escritos a mano.

El sistema se utilizó en el evento de presentación del IQO3 celebrado en Andorra con posterioridad.

Puede comprobar el funcionamiento básico (sin control de firma) en la DEMO del Control de Asistencia por Apellidos: https://entradaelectronica.com/control.htm. Acceso: ejemplo1.