El 16 de Noviembre de 2016 tuvo lugar en Valladolid, en el Centro Cultural Miguel Delibes la 9ª Conferencia del Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea en España- Horizonte 2020.

El Congreso fue organizado por el CDTI  (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial)y el Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO), en colaboración con la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León (ADE) y la Comisión Europea (CE).

El objetivo fundamental de la Conferencia fue analizar lo acontecido durante los primeros años de Horizonte 2020, con el fin de extraer conclusiones sobre las principales dificultades encontradas por los participantes españoles hasta el momento y detectar los posibles puntos de mejora del Programa.

Toda la organización de la Conferencia estuvo a cargo de la empresa DROUSO, especializada en la organización de este tipo de eventos , la cual dirigió y marcó las pautas para el registro de participantes y  el  control de acceso a la conferencia.

La Conferencia contó con un formulario de registro personalizado y embebido dentro de la web del CDTI, operado por la plataforma EntradaElectronica.com. de Towerplane.  Eventwo desarrolló la App del Congreso, en la que había una zona de uso privado para los asistentes registrados. Una vez completado el formulario de registro, se producía un alta automática en la plataforma de la App y se enviaba un correo electrónico con el enlace de descarga de la App y el nombre de usuario y contraseña para acceder a la zona privada de la misma.

La acreditación personal se servía en un fichero PDF e iba personalizada para cada asistente con la inclusión un código QR para su fácil identificación en la zona de acceso al Congreso. De hecho, la organización preparó dos accesos distintos, uno para los asistentes que iban acreditados y otro para los que no.

La lectura de acreditaciones se realizó con la App EEAccessControl, personalizada para el Congreso e instalada en dispositivos móviles Android 5.0 o superior.