Durante la primera quincena del pasado mes de Agosto un equipo de TAP (Towerplane Advanced Projects) se trasladó a Gambia para realizar la formación al personal de GAWFA que está participando en la fase de test de la plataforma de Banca Móvil desarrollada para GAWFA (Gambia Women’s Finance Asociation) con financiación de la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo).

Han recibido formación el Director de Operaciones  (Operation Manager),  Directores de Sucursal (Branch Manager)  y oficiales de crédito (Credit Officers) de las áreas en las que va se van a desarrollar la fase de test del proyecto.  Se han suministrado los MBUs (Mobile Banking Units) necesarios, así como fondos para la adquisición de Dispositivos 3G  y concesión de los microcréditos que servirán de base para el desarrollo correcto de esta fase.

La formación de personal se ha realizado en las oficinas centrales de GAWFA y en las sucursales de Farafenni y Basse.

Tratamiento especial han recibido las personas que se encargarán de la administración del sistema de banca móvil, ya que ellos son los responsables de la configuración, creación de usuarios y asignación de privilegios operativos a los mismos.

Se ha podido constatar en estas jornadas que las redes 3G+ de Internet móvil han crecido en los últimos meses con la incorporación de este servicio por parte de más compañías de telefonía móvil.

Logo AECID